En mis sueños todavía estamos gritando.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Las lágrimas de Madelaine

Llego el momento;el día en que cumplo diez años,la doctora Madelaine acepta por fin llevarme a la ciudad.Hace mucho tiempo que se lo pido...y,sin embargo,no puedo evitar que me asalte la duda. Estoy nervioso y retraso la partida hasta el último momento,ordeno mis cosas y voy de una habitación a otra.
Acompaño a la doctora hasta el sótano, donde me fijo por primera vez en una estantería llena de tarros, Algunos llevan la etiqueta<>,otros están llenos de <>.
-¿De quien son todas esas lágrimas?-le pregunto.
-Son mías.Cuando lloro,recojo mis lágrimas en un frasco y las almaceno en este sótano para hacer cócteles.
-Pero ¿como es posible que produzcas tantas?
-En mi juventud un embrión se equivocó de dirección al querer encontrar mi vientre. Encalló en una de las trompas, provocando una hemorragia interna. Aquel día me convertí en una mujer estéril.
Me alegra y me satisface dar a luz a otras mujeres, pero he llorado mucho por ello. de todos modoes, etoy mucho mejor desde que llegaste tú...
Me avergüenza haberle hecho la pregunta.
-Fue un día muy triste, un día en que no dejaba de llorar hasta que me di cuenta de que me reconfortaba beberme mis propias lágrimas..Poco despúes descubí que saqbian mejor si las mezclaba con un poco de licor de manzana . Pero no hay que beber nunca cuando uno está estado normal, en ese caso ya no se logra estar contento sin beber y se forma un circulo vicioso y uno ya no para de llorar para poder beberse las lagrimas.
-Te pasas el tiempo curando a la gente, pero ahogas tus heridas en el alcohol de tus propias lágrimas¿por que?-
-No te preocupes por eso, me parece que hoy tenemos que bajar a la ciudad, hay un cumpleaños que festejar ¿verdad?-Dice ella esforzándose en sonreír...



No hay comentarios:

Publicar un comentario